Detalle
Descripción
Casco modelo prusiano, reglamentado en el ejercito argentino a partir de 1911, pero hay pruebas fotográficas que muestran su uso casi 10 años antes. Construido en cuero charolado, con complementos en metal dorado al mercurio, tanto la base la torre como el escudo nacional. Barbijo de escamas también doradas con soporte de cuero. Penacho de Crine de caballo teñido según la especialidad. En este caso se trata de rojo oscuro el cual pertenece a caballería.
En el interior se observa fondo construido en tela de seda dividida al medio para acceder a los tornillos de la base de la torreta. Tafilete de cuero de cabritilla ancho con borde dentado. En este caso se puede observar una costumbre tanto prusiana como argentina que era colocar las iniciales del usuario. La visera en el dorso se marcaba con color verde y la nuquera color rojo para tener una rápida idea de cual es el frente mirándolo desde este sector
Se cita el reglamento de 1911 donde aparece por primera vez reglamentado este modelo de casco y donde se puede leer en que casos se usaba penacho, (solamente para armas e institutos montados).